Ideas para festejar el Día del niño en el Jardín

diadelnino

El día del niño es una fecha muy esperada por los infantes, por sus regalos, golosinas y sorpresas. Se festeja cada año el 30 de abril en las distintas escuelas del país, es un día lleno de alegría y diversión sin embargo la preparación de dicha celebración es todo un reto para las maestras que están a cargo puesto que tienen que realizar variedad de actividades para que los niños estén entretenidos y contentos.

Si las ideas se acabaron y se encuentran en una encrucijada, les ayudaremos dándoles algunas sugerencias e ideas extras para que la diversión nunca termine.

En el Jardín o kínder los niños son de edades pequeñas por lo tanto las actividades no tienen que ser muy arriesgadas para evitar accidentes asimismo no se debe perder de vista a ningún pequeño.

Realiza una kermés con variedad de juegos como lotería, atrapar el sombrero y tómbola de regalos como dulces o juguetes pequeños, además pueden preparar comida especialmente para los pequeños con colores y formas divertidas, en la kermes puede haber baile, en un salón adornado se pone música infantil alegre y movida para que los niños bailen. Muchos niños conocen muy bien la letra de las canciones infantiles por lo que se puede hacer un concurso de canto o karaoke.

Un día del niño celebrado de una forma deportiva, si este día es celebrado con esta dinámica, los padres pueden acompañar a sus hijos en este festejo, las actividades que se pueden realizar para que la diversión no termine son: competencias de salto con cuerda o en un pie, carreras con obstáculos y con sacos, igualmente competencia de encontrar primero una moneda en harina, comer una manzana colgando, quien mete más goles en una portería, entre otros más. Hay que recordar que estos juegos no habrán perdedores por lo que se les puede premiar a todos con un medallón de chocolate o bolsa de dulces.

Si los días han sido un tanto calurosos, una manera divertida y fresca de celebrar el día del niño es en una alberca, si es el caso que la escuela posea una, sino es así puede convertirse el patio de juegos en una mini playa donde los padres de familia que cuenten con piscina inflable puedan prestarla a la institución, cuando se dé por terminada la actividad cada padre podrá llevársela. Cada niño deberá llevar traje de baño, toalla y sandalias para que puedan nadar y jugar en los pequeños inflables.

Si lo que se desea es sorprender a los niños sin necesidad de muchos juegos, puede contratarse un payaso o más bien las maestras pueden disfrazarse ya sea de payasos, magos o de muñequitos y crear un show entretenido para los niños, también se puede agregar una función de títeres, contarle un cuento y dramatizarlo. Para este día los niños pueden también llegar disfrazados y realizar así un concurso, sin olvidar darle a cada niño un premio o regalo por su participación.

Un Comentario

Deja un comentario